miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cada persona es un mundo

Una vez hablamos sobre el sentido de la vida, planteamos los distintos modos de encontrarlo, no solo a través de las religiones, sino por ejemplo también, a través del hedonismo o del estudio de los astros.
La mejor manera de averiguar cómo puede encontrar cada uno el sentido de su vida es, pensar mediante qué manera puedo descubrir lo que quiero para mí, lo que me hace feliz, qué cosa de las que hago hace que me quede satisfecho, incluso con qué nos sentimos realizados. Opinamos que, para ello, debemos comparar y conocer las distintas maneras de entender la vida, de sacar provecho de ella, de que no sea un simple tránsito de nada. El budismo tiene como objetivo la búsqueda de la interioridad  y de la espiritualidad a través de la cual, se escuchan esas llamadas que nos llevan al camino correcto, sin embargo, el cristianismo se basa en que esa llamada, es dada por Dios (y es libre; podemos responder si queremos, o no) y que, si nosotros quisiéramos  vivir según el estilo de vida de Jesús, responderíamos a esa llamada donde escucharemos lo que Dios quiere para nosotros, entonces  habremos encontrado el sentido de nuestra vida.
Puede que en este apartado, las dos no estemos del todo de acuerdo:
  • Elena
“Vivir según el estilo de vida de Jesús, es para mí el camino a seguir, día a día respondo a la llamada de Dios, intentando escuchar y descubriendo que pide de mí y que quiere para mí.”
  • Sara
“Yo, pienso, que Dios te llama, sí, pero no respondo día a día la llamada de Dios, más bien, miro lo que hay a mi alrededor, y pienso que es lo que puedo cambiar que esté mal, o busco que tengo yo que no esté funcionando en esos momentos. Difiero en que Dios quiera algo distinto para mí todos los días, ya que él quiere que sea feliz, pero, no siempre podré estarlo, y los cambios que Dios pudiera querer, no son de hoy para mañana. También pienso que la felicidad que quiere Dios para nosotros no se asemeja a las cosas mundanas que nos puedan hacer feliz por un tiempo, sino que va más allá y eso, se consigue con los años, las experiencias, nuestras decisiones, haciendo real la Palabra en nuestras vidas, en las oportunidades que nos da Dios, que empiezan con “un día nuevo”.”
(SENTIDO DE LA VIDA, distintas formas de verlo, religiones, hedonismo, astros...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario