Parece que después de mucho tiempo la Iglesia quiere un cambio de imagen, pero ¿será para bien? ¿o volverá a ser todo como antes de la elección del Papa?
Me gustaría pensar, que después de los grandes avances que está haciendo Francisco I, la Iglesia, o más bien el poder que mueve la Iglesia, sea inteligente y deje las cosas como están. Si lo importante es ser la religión con más feligreses o conseguir que la gente vaya a misa, si destrozan lo que está reconstruyendo el nuevo Papa no lo van a conseguir. De todos modos, obviamente, eso no es lo más importante (aunque parezca que para la Iglesia poderosa sea así).
Este Papa es muy cercano, pide al pueblo que le bendiga, no usa el Papamóvil, se abre al mundo, deja que los niños se acerquen a él en medio de un discurso, siempre lleva un maletín (tiene mucho trabajo, ya lo ha dicho en varias ocasiones), hace bromas, se saca fotos con la gente...
Para mí, la figura del Papa sea o no sea importante, sin duda causa efecto sobre las masas, ya sea para bien o para mal, pero visto lo visto, con Francisco I los cristianos, nos sentimos como más cristianos, tenemos menos miedo a ser nosotros, a ser como somos, y más siendo él quien nos apoya a ser revolucionarios, él ya lo ha sido y lo sigue siendo dentro de la Iglesia. Nos invita a reflexionar, a no tener miedo de ser quienes somos, ni de creer en quien creemos, pero como siempre, lo más importante es el AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario