miércoles, 19 de marzo de 2014

Jesús y su Palabra-La Fuente y el Vaso-Sara Betancor

La metáfora o símil de la Fuente de Agua y Jesús y El Mensaje, al igual que la Palabra, se puede interpretar de tantas formas como pensamientos acerca de eso haya. 
Yo concretamente lo interpreto de la siguiente manera:
Un día, llega a Las Palmas de Gran Canaria una fuente de agua sobre la que hay muchos pensamientos y criticas. En los días de verano, todo el mundo va a la fuente a refrescarse, a beber agua, a jugar con ella. En los días de invierno, 3/4 partes de las personas que iban en verano, se quejan de ella, que si está todo el día echando agua, que si es un gasto innecesario, que no sirve para nada, etc. Mientras tanto, el cuarto restante se da cuenta, que en invierno el agua de dicha fuente no sale tan fría como se piensa, y que sigue sirviendo para beber, y además después de hacerlo se sienten mucho mejor. 
Años más tarde, se retira la fuente, llega el verano y las personas que se quejaban en invierno, no saben que hacer, se mueren de calor y necesitan algo que les ayude, mientras que el cuarto que supo hacer uso de la gente vive tranquila, no tienen falta de agua, su cuerpo está a la temperatura ideal todo el año, de vez en cuando caen en el vicio de quejarse como los que no supieron aprovechar la fuente cuando estaba, pero enseguida recuerdan esos días de invierno en los que la fuente les reconfortaba la mente.


Sara Betancor

No hay comentarios:

Publicar un comentario